El color tiene su leguaje, no solo se limitan a expresar la realidad sino que el color puede hablar por si mismo. Para hacer análisis por color, es necesario estudiar el significado de cada uno de los colores, lo que nos transmite cada color. Los colores expresan estados anímicos y emociones de muy concreta significación psicológica, también ejercen acción fisiológica. Se debe tomar en cuenta el color en muchas cosas; en la forma en que nos vestimos, en la publicidad, medicina, etc.
Después de saber esto, ya podemos tomar cualquier fotografía (en este caso publicitaria) para analizarla e interpretar lo que quiso decir el autor.
A continación se hará un ejemplo acerca del análisi por color, tomado de un anuncio publicitario de una marca de leche:

* Análisis por Color
Rojo del vestido y labios: sangre, fuego, pasión, violencia, actividad, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad; aumenta la tensión muscular, activa la respiración, estimula la presión arterial y es el mas adecuado para personas retraídas, de vida interior, y con reflejos lento.
Amarillo del pelo: poder, arrogancia, alegría; se le considera como estimulante de los centros nerviosos
Blanco del vaso y bigote: símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa rendición.
Gris y negro del fondo: El gris no es un color, sino la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos. Simboliza neutralidad, es una fusión del bien y del mal; lo cual es lo mismo que representa el color negro, añadiéndole elegancia y poder.
Ángulos de los vidrios del vaso: agitación, impacto.
Óvalos de la ondulación de su cabello: feminidad, capacidad creadora, sensualidad, gracia.
* Propuesta Ideológica:
La sensualidad y sexualidad es lo que vende esta foto. Comenzando por el impacto del rojo que desde el inicio atrae a la vista. La figura femenina puede tener dos significados:
- por un lado se encuentra la sensualidad, feminidad, poder y elegancia.
- y por otro lado, tiene un toque de inocencia que se nota aún más por el bigote hecho de leche.
En conclusión, se puede decir que esta fotografía publicitaria transmite al consumidor de esta marca de leche, que ésta es capaz de “excitar” a alguien, ya que hasta el vaso de la leche estalló por la temperatura que tiene la dama. Con esta marca se puede tener poder, sensualidad y acción; pero puede dar también un toque de inocencia, una fusión del bien y el mal.

Firma Lic. Arnulfo Guzman
1 comentario:
te dibujaron con anteojitos y todo jajajaja
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